Seguro que alguna vez te has preguntado si hay alguna diferencia entre los huevos blancos y los rojos que venden en el supermercado o en la tienda. ¿Será que los huevos blancos son más nutritivos que los huevos rojos? ¿O qué tienen mejor sabor? ¿O qué son más sanos? Pues hoy te voy a contar la verdad sobre este tema, para que no te dejes engañar por mitos o creencias falsas.
Lo primero que tienes que saber es que el color de la cáscara del huevo no tiene nada que ver con lo que hay adentro. El color solo depende de la raza de la gallina que lo pone. Por lo general, las gallinas blancas ponen huevos blancos y las marrones ponen huevos rojos o marrones. Lo importante es que todos los huevos, independientemente del color de su cáscara, pueden tienen la misma calidad, el mismo sabor y el mismo valor nutricional.
Entonces, ¿qué factores influyen en la nutrición y sabor de los huevos? La calidad nutritiva y el delicioso sabor de un huevo están estrechamente ligados a la alimentación y el cuidado de las gallinas. Es por eso que resulta de vital importancia que tanto las gallinas como los huevos que consumimos provengan de espacios avícolas que cumplan con rigurosos requisitos sanitarios y de bioseguridad.
Además, es fundamental asegurarse de que las aves reciban una dieta adecuada y equilibrada, así como acceso a alimentos de calidad. Estas prácticas garantizan su salud y bienestar, lo que se refleja en la calidad de los huevos que producen. Cuando las gallinas son alimentadas de manera óptima y tienen acceso a nutrientes esenciales, los huevos resultantes son más nutritivos y sabrosos.
Recuerda que los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, que te ayudan a mantener tus músculos fuertes y a reparar tus tejidos. Además, tienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita y que no puede producir por sí mismo. Por cada 100 gramos de huevo, que son unos dos huevos medianos, te llevas 12,7 gramos de proteína, casi la mitad de lo que necesitas al día.
Ahora ya sabes que no hay diferencia entre los huevos blancos y los rojos, así que no te dejes llevar por el color de la cáscara y fíjate en otras cosas como elegir huevos provenientes de aves criadas en espacios adecuados y con una dieta equilibrada, consultar la fecha de vencimiento, el tamaño o el código impreso. Recuerda consumir los huevos siempre bien cocidos, para evitar enfermedades y seguir las cantidades recomendadas por tu experto en salud nutricional.