Comer huevo crudo: ¿Una tradición saludable? - Cuentos que no se comen

Comer huevo crudo: ¿Una tradición saludable?

El huevo es un alimento delicioso y muy bueno para la salud, porque tiene proteínas, vitaminas, minerales y grasas saludables. Pero ojo, si lo comes crudo o poco hecho, puedes tener problemas. Aquí te contamos por qué y cómo evitarlos.

Uno de los problemas de comer huevo crudo es que solo absorbes la mitad de sus nutrientes, pero si lo consumes cocinado absorbes hasta el 80% de los mismos. Además, el huevo crudo tiene una proteína que se llama avidina, que se pega a la biotina (una vitamina B) y no deja que tu cuerpo la use. La biotina te ayuda a emplear bien los alimentos que comes, a tener una piel, un pelo y unas uñas bonitas y a que tu cerebro funcione bien.

Además, el consumo de huevo crudo puede causarte salmonelosis, una enfermedad que te da por una bacteria llamada Salmonela, que a veces está en la cáscara o dentro del huevo. Esta bacteria te puede hacer sentir muy mal, causándote diarrea, fiebre, dolor de estómago, náuseas y vómitos. Estos síntomas pueden ser más fuertes en algunas personas como los niños, los abuelitos, las embarazadas o en aquellos que tengan defensas bajas.

Para no enfermarte por la Salmonela, te damos algunos consejos: 

  • Compra huevos de empresas avícolas que te aseguren un manejo bioseguro de los mismos.
  • Siempre lávate las manos y las cosas que toquen los huevos crudos
  • Cocínalos bien hasta que la yema y la clara estén bien duritas 
  • Cómelos en el menor tiempo posible y si es el caso, después de cocinados mételos a la nevera 

Así que ya sabes, el huevo crudo no te da más beneficios que el cocido, sino al contrario. Puede ser un riesgo para tu salud y una pérdida de sus propiedades. Por eso, te recomendamos comer el huevo siempre bien cocido y en cantidades indicadas por los expertos en nutrición y salud.

Referencias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram